PUBLICIDAD

Estados Unidos

Prevé Facebook contratar a 10 mil personas en UE

La compañía trabaja en la construcción del 'metaverso'

Associated Press

lunes, 18 octubre 2021 | 16:52

Associated Press | Logotipo de Facebook en Times Square, en Nueva York

PUBLICIDAD

California, EU.— Facebook tiene previsto contratar a 10 mil personas en la Unión Europea durante los próximos cinco años para trabajar en una nueva plataforma que promete conectar a las personas de forma virtual, aunque podría conllevar preocupaciones sobre privacidad y que la firma ganara más control sobre las vidas digitales de la gente.

En una entrada de blog el domingo, la compañía dijo que esos trabajadores cualificados ayudarán a construir “el metaverso”, una idea futurista para conectarse a internet con realidad aumentada y virtual.

Directivos de Facebook llevan tiempo hablando del metaverso como el próximo gran cambio tras la internet móvil, aunque tienen un historial irregular en la predicción de tendencias. Las expectativas compartidas hace cuatro años por el director general de la plataforma, Mark Zuckerberg, sobre vacaciones virtuales con seres queridos en lugares lejanos a través de un accesorio en la cabeza o de utilizar la cámara de un smartphone para mejorar un apartamento de forma virtual no se han cumplido por ahora.

La empresa también afronta varias investigaciones antimonopolio, el testimonio de una extrabajadora sobre prácticas internas y preocupaciones sobre cómo gestiona la desinformación política y relacionada con las vacunas.

“Mientras comenzamos el viaje de dar vida al metaverso, la necesidad de ingenieros muy especializados es una de las prioridades más urgentes de Facebook”, indicaron en el blog Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales, y Javier Olivan, vicepresidente de productos centrales.

Los reclutadores de Facebook tenían previsto buscar empleados en Alemania, Francia, Italia, España, Polonia, Holanda e Irlanda.

La red social no es la única trabajando en el metaverso, y Facebook admitió que ninguna empresa lo poseerá ni gestionará en exclusiva. Pero se teme que Facebook y un puñado de otros gigantes de Silicon Valley acaben monopolizando el metaverso y lo utilicen para reunir datos personales y obtener beneficio, como ocurre ahora con internet.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search