PUBLICIDAD

Estados Unidos

Prevé EU otro repunte 'crucial' de Covid

El reciente aumento no muestra signos de disminuir y podría haber incrementos considerables en algunos estados

Agencias

jueves, 22 julio 2021 | 17:21

PUBLICIDAD

Washington— El reciente aumento de los casos de Covid-19 en Estados Unidos no muestra signos de disminuir y podría haber incrementos considerables en algunos estados a medida que prolifera la variante Delta, advirtieron este jueves autoridades de salud. 

A nivel nacional, es probable que los casos suban a 306 mil 909 durante la semana que termina el 14 de agosto, un 39 por ciento más que la semana pasada, según un conjunto de previsiones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

"Este virus no muestra signo de disminuir, y permanece en búsqueda de la siguiente persona vulnerable para infectar. Por favor consideren vacunarse y tomar precauciones hasta que lo hagan", advirtió Rochelle Walensky, directora de los CDC, este jueves.

Walensky señaló que el país aún no estaba fuera de peligro y que era previsible otro "punto crucial" de la epidemia.

Se esperan aumentos en algunos de los estados que muestran las peores tasas de casos. En Florida, se prevé que los casos se eleven a 62 mil 744 por semana, más de la mitad del máximo durante el invierno en el estado. La tendencia es similar en Misuri, donde el Gobernador anunció esta semana un nuevo programa de incentivos para la vacunación.

Las cifras reflejan un próximo capítulo preocupante en la pandemia, en el que más casos de variantes transmisibles se propagan a través de grupos no vacunados de EU. Las pruebas y el uso de mascarillas están disminuyendo, mientras que las personas contagiadas son más jóvenes.

Más de 600 mil residentes estadounidenses han muerto por el Covid-19. El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington calcula que se han producido 50 mil muertes entre el 12 de julio y el 1 de noviembre, lo que eleva el total estimado a unas 653 mil.

El grupo aún no prevé "aumentos exponenciales" como los observados en el Reino Unido, debido a las mayores tasas de infección previa y la mayor inoculación con las vacunas de ARNm, más efectivas, según un informe del 14 de julio.

Las hospitalizaciones están aumentando desde algunos de los niveles más bajos de la pandemia, aunque todavía están lejos de los máximos registrados en enero, ya que las personas mayores y las más vulnerables están mejor protegidos. Para la semana que terminó el 19 de julio, Estados Unidos informó un promedio de 3 mil 521 ingresos hospitalarios, un incremento de 32 por ciento con respecto a la semana anterior.

A nivel nacional, la tasa de casos en siete días es de unos 79 por cada 100 mil, la más alta desde mediados de mayo. Al menos mil 662 personas fallecieron la semana pasada. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search