PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pretende Biden aplicar 1.5 millones de vacunas diariamente

El objetivo del presidente es aumentar la vacunación en los 100 primeros días de su mandato

Associated Press

lunes, 25 enero 2021 | 16:27

Associated Press | Una enfermera prepara la vacuna contra Covid para aplicarla a una persona

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Joe Biden dijo hoy que va a aumentar su objetivo sobre la vacunación contra el coronavirus en sus 100 primeros días de su mandato, sugiriendo que el país podría pronto estar vacunando a 1.5 millones de estadounidenses en promedio por día.

Biden mostró indicios de incrementar el ritmo de vacunación después de firmar la orden ejecutiva para aumentar las compras del gobierno a los fabricantes de Estados Unidos.

Esto fue parte de una serie de medidas que hizo Biden durante su primera semana completa en la presidencia para demostrar que está tomando una rápida acción para sanar la crisis económica mientras que las negociaciones en el Congreso sobre el paquete de estímulo por 1.9 trillones de dólares han dado pocas señales de avance.

Biden reiteró que considera que el país se encuentra en un momento precario y que esa ayuda económica se necesita urgentemente, aun cuando descartó la posibilidad de hacer una propuesta por menos cantidad para asegurar su aprobación de una manera más rápida.

Entre las cosas que contempla el plan de estímulo es un programa nacional de vacunación, ayuda para reabrir las escuelas, pagos directos de mil 400 dólares para las personas y un alivio financiero para los gobiernos estatales y locales.

El nuevo objetivo de vacunación ocurre después que él y sus asesores enfrentaron la crítica por tener la meta de aplicar 100 millones en sus 100 primeros días de su mandato. Estados Unidos excedió el ritmo de 1 millón de dosis al día la semana pasada.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search