PUBLICIDAD

Estados Unidos

Pretende Biden acabar con obstruccionismo parlamentario

El mandatario busca que los demócratas puedan aprobar la legislación sobre el derecho al voto

Agencias

jueves, 21 octubre 2021 | 20:09

Agencias

PUBLICIDAD

Se le preguntó al presidente Biden sobre cambiar el obstruccionismo parlamentario (filibustering, en inglés) para que los demócratas puedan aprobar la legislación sobre el derecho al voto, publicó CNN.

El presidente dijo que entrar en un debate sobre el obstruccionismo parlamentario en este momento le costará votos en su agenda económica.

"Aquí está el trato, si, de hecho, me meto en este momento en el debate sobre el obstruccionismo parlamentario, pierdo al menos tres votos ahora mismo para conseguir lo que tengo que hacer en el lado económico de la ecuación, política exterior". lado de la ecuación ", dijo.

Biden dijo que, mientras tanto, deberían traer de vuelta una regla en la que los legisladores tengan que mantener físicamente la palabra "inmediatamente".

"Solía ser el filibustero de la forma en que funcionaba, y tenemos diez veces más, más que eso, las veces que se ha usado el filibusterismo desde 1978, solía ser que tenías que pararte en el piso y agotar todo lo que tenías y cuando cediste la palabra y alguien más buscó la palabra, tuvieron que hablar hasta que terminaron. Solo puedes hacerlo una segunda vez. Después de eso, se acabó. Tú votas. Alguien se mueve a favor de la votación. Yo propongo traer eso de vuelta ahora, de inmediato ".

Biden agregó que cree que estamos en el punto en el que avanzando "alteramos fundamentalmente el obstruccionismo".

En respuesta a una pregunta de seguimiento, Biden dijo que consideraría la posibilidad de acabar con el obstruccionismo parlamentario en el tema de los derechos de voto "y tal vez más".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search