PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presume Biden recuperación económica

Después que en Estados Unidos se agregaron 850 mil empleos en el mes de junio

Agencias

viernes, 02 julio 2021 | 18:46

PUBLICIDAD

El presidente Biden promocionó este viernes la recuperación económica de Estados Unidos de la pandemia del coronavirus después que se agregaron 850 mil empleos en el mes de junio, publicó CNN.

“Éste es un avance histórico, el haber sacado a nuestra economía de la peor crisis en 100 años. Esto se logró en parte por nuestro dramático avance en la vacunación en nuestro país para poder derrotar a la pandemia”, dijo Biden en la Casa Blanca.

La economía de Estados Unidos agregó más empleos en junio que lo que esperaban los economistas. El sólido número de empleos es una señal de que el crecimiento se está acelerando en el país, a medida que se está recuperando de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, la tasa de desempleo sigue siendo del 5.9 por ciento, representando un incremento respecto al 5.8 por ciento de mayo, según reportó este viernes el Buró de Estadísticas Laborales.

El sector de hospitalidad y entretenimiento tuvo el crecimiento más fuerte y añadió 343 mil empleos en junio. Más de la mitad de esa cifra fueron en bares y restaurantes.

El presidente argumentó sobre la aprobación de la propuesta de infraestructura por 1 billón de dólares que él y un grupo bipartidista de senadores acordaron la semana pasada y una expansión por varios trillones de dólares para la seguridad social.

El presidente dijo que el avance en la recuperación de la economía fue un resultado directo del Plan de Rescate Americano, el apoyo masivo de emergencia por 1.9 trillones de dólares contra el Covid-19 que fue aprobado por el Congreso sin el apoyo republicano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search