PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presta Hochul juramento como gobernadora de Nueva York

Quiero que la gente vuelva a creer en su gobierno, dijo la actual gobernadora

The New York Times

martes, 24 agosto 2021 | 10:28

Associated Press | Kathy Hochul juramenta como gobernadora del estado de Nueva York, en una ceremonia en el Capitolio estatal el 24 de agosto de 2021, en Albany. La acompañan su esposo Bill Hochul y la principal juez del estado Janet DiFiore

PUBLICIDAD

Albany, N.Y.— Kathy C. Hochul, excongresista de Buffalo, se convirtió este martes en la gobernadora 57 de Nueva York, haciendo historia como la primera mujer en ascender al cargo más alto del estado.

La juez principal del estado, Janet DiFiore, prestó juramento poco después de las 10 am. Su ascensión llegó tras una serie de eventos que siguieron a varias acusaciones de acoso sexual contra el gobernador saliente, Andrew M. Cuomo.

Hochul, de 62 años, asume el cargo tres semanas después de que una investigación del fiscal general del estado concluyó que Cuomo acosó sexualmente a varias mujeres. Una semana más tarde, Cuomo anunció su renuncia, lo que llevó a su reinado de 10 años a un abrupto final luego de alcanzar la fama nacional durante la pandemia del año pasado.

La gobernadora Hochul, una demócrata, ha prometido liderar al estado a través de una pandemia aún creciente e incertidumbre económica, mientras marca el comienzo de una nueva era de civilidad y consenso en el gobierno estatal.

“Quiero que la gente vuelva a creer en su gobierno”, dijo Hochul durante una breve conferencia de prensa poco después de su juramento. “Nuestra fuerza proviene de la fe y la confianza de las personas que nos pusieron en estas oficinas, y yo tomaré eso muy en serio”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search