PUBLICIDAD

Estados Unidos

Preso es recapturado tras fugarse de cárcel en Texas

Trent Thompson, de 22 años, fue hallado a unos 440 kilómetros de la prisión

Associated Press

domingo, 11 junio 2023 | 16:43

Associated Press

PUBLICIDAD

Texas.- Las autoridades recapturaron este domingo a un preso que se había fugado de la cárcel en el oeste de Texas trepando una cerca, informaron funcionarios.

Trent Thompson, de 22 años, fue hallado a unos 440 kilómetros (250 millas) de la cárcel en el oeste de Texas donde estaba recluido, indicó el Departamento de Justicia Penal de ese estado.

Thompson había sido visto por última vez en la Unidad Formby de Plainview a eso de las 11:14 p.m. del sábado, indicó la agencia. Fue capturado a eso de las 11:15 a.m. del domingo en Coleman, al sudeste de Plainview.

Las autoridades sospechan que Thompson se encaramó sobre la cerca y se robó un vehículo, dijo Amanda Hernandez, vocera del Departamento de Justicia Penal de Texas.

Thompson había sido convicto de robo en el condado Taylor y en el condado Coleman, además de asalto en el condado Coleman, dijo la agencia. Su fecha de excarcelación era 2052.

Ahora será acusado de fuga carcelaria, dijeron el domingo funcionarios penitenciarios.

El año pasado, un abuelo y sus cuatro nietos — cuyas edades iban de 11 a 18 años — fueron asesinados en su hacienda en el centro de Texas por un asesino convicto que se había fugado de un autobús penitenciario.

El preso, Gonzalo Lopez, mató a la familia unas tres semanas después de su fuga. Entonces se robó un camión de la hacienda y lo condujo por más de 320 kilómetros (200 millas) antes de ser abatido por la policía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search