PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presionó Meadows a DOJ para investigar reclamos de fraude

Esto, de acuerdo a unos correos electrónicos que recientemente fueron revelados y que fueron proporcionados al Congreso

The New York Times

sábado, 05 junio 2021 | 19:43

PUBLICIDAD

Washington— En las últimas semanas del mandato de Donald J. Trump, Mark Meadows, quien fue su jefe de gabinete, en repetidas ocasiones presionó al Departamento de Justicia para que investigara las infundadas teorías de conspiración acerca de la elección presidencial del 2020, de acuerdo a unos correos electrónicos que recientemente fueron revelados y que fueron proporcionados al Congreso, partes de los cuales fueron revisados por The New York Times.

En cinco correos electrónicos enviados durante la última semana de diciembre y principios de enero, Meadows le pidió a Jeffrey A. Rosen, el entonces procurador general interino, que examinara los reclamos de un fraude electoral en Nuevo México y una serie de conspiraciones sin fundamento que aseguraban que Trump era el vencedor.

Eso incluyó una teoría fantasiosa de que los italianos habían usado tecnología militar y satélites para alterar vía remota las máquinas para votar en Estados Unidos y cambiar los votos de Trump a favor de Joseph R. Biden.

Ninguno de los correos electrónicos muestran que Rosen haya estado de acuerdo en abrir las investigaciones sugeridas por Meadows, y ex funcionarios y personas cercanas a él dijeron que no lo hizo.

Las comunicaciones entre Meadows y Rosen, que ya habían sido reportadas anteriormente, muestran los cada vez más urgentes esfuerzos que hicieron Trump y sus aliados durante los últimos días de su gobierno para encontrar alguna manera de socavar y hasta anular los resultados de la elección cuando todavía estaba al mando de la presidencia. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search