PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presionó gobierno de Trump al CDC para minimizar riesgos del Covid-19

Exasesora del vicepresidente Mike Pence, afirmó que hubo una campaña de presión para reabrir las escuelas

Agencias

martes, 29 septiembre 2020 | 09:46

CNN

PUBLICIDAD

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos fue presionado para minimizar los riesgos de la pandemia de coronavirus al reabrir escuelas para clases en persona, confirmó a CNN Olivia Troye, exasesora principal del vicepresidente Mike Pence.

Dijo que una historia del New York Times sobre la campaña de presión era precisa.

Troye, quien trabajó como miembro del personal principal de Pence con el Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca durante meses, antes de dejar la administración Trump el mes pasado, dijo que la situación era una "pesadilla".

“Desafortunadamente, esto fue un esfuerzo, ya sabes, en ocasiones en las que me tomaban por sorpresa, donde había empleados subalternos que tenían la tarea de buscar diferentes datos para gráficos que mostraran que el virus no era tan malo para ciertas poblaciones, edades o datos demográficos”, Dijo Troye, exasesor de seguridad nacional de Pence, a Chris Cuomo de CNN ayer, lunes.

Troye confirmó un incidente en junio en el que ella y esos empleados subalternos, empujados por el jefe de gabinete de Pence, Marc Short, intentaron eludir al CDC para encontrar datos sobre Covid-19 que respaldaran mejor la postura del presidente Donald Trump de que Covid-19 representa poco peligro para los niños y que las escuelas deberían reabrir.

"Creo que puso a estos miembros del grupo de trabajo y médicos en una posición muy desafiante", dijo Troye al describir "lo que estaba sucediendo detrás de escena".

"Creo que han visto desde el principio que la narrativa del presidente ha sido todo está bien. Todo está bien. Es hora de volver a la normalidad. Hagamos que la economía vuelva a funcionar".

Trump les dijo a los gobernadores, “necesitan abrir las escuelas. Deben intentar que parezca que todo está bien cuando en realidad no lo está”. Creo que se debe a que su respuesta ha sido tan errónea en el camino, fue decir cualquier cosa menos la verdad”, dijo Troye.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search