PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presionará Biden para que se apruebe su plan de alivio

El presidente ha logrado impulsar su agenda incluso en medio del remolino del juicio y la absolución del expresidente Donald J. Trump

The New York Times

lunes, 15 febrero 2021 | 11:36

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Washington— Los aliados del presidente Biden dicen que ahora que la distracción del juicio político de su predecesor ha terminado, presionará para que se apruebe su plan de alivio del coronavirus de 1.9 billones de dólares antes de pasar a una agenda aún mayor en el Congreso que incluye infraestructura, inmigración, la reforma de justicia, cambio climático y salud.

Hasta ahora, Biden ha logrado impulsar su agenda incluso en medio del remolino del juicio y la absolución del expresidente Donald J. Trump. Los comités de la Cámara ya están debatiendo partes de la legislación de alivio del coronavirus que él llama el “Plan de Rescate Estadounidense”. Varios de los miembros del gabinete del presidente han sido confirmados a pesar del drama de Trump. Y el equipo de Biden está presionando a los legisladores para que tomen medidas rápidas cuando los senadores regresen de un receso de una semana.

Sin el espectáculo de un choque constitucional, el nuevo presidente "ocupa un lugar central ahora de una manera que las primeras semanas no permitieron", dijo Jennifer Palmieri, quien se desempeñó como directora de comunicaciones del presidente Barack Obama. Dijo que el final de la prueba significa que "2021 finalmente puede comenzar".

En una declaración después del juicio, Biden reafirmó sus esperanzas de apoyo bipartidista y prometió trabajar a través de las líneas partidarias para "sanar el alma misma de la nación". Pero las perspectivas de Biden se complican por el hecho de que gran parte de su agenda tiene como objetivo desmantelar las políticas de Trump o abordar lo que los demócratas han calificado como sus fallas, y lo más significativo es la respuesta torpe a la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search