Estados Unidos

Presionar a bancos y minoristas, la novedosa estrategia para control de armas

Nueva Jersey planea ejercer su poder de compra para obligar a los fabricantes de armas a adoptar normas como la verificación de antecedentes

The New York Times

martes, 10 septiembre 2019 | 11:08

Morristown.- Nueva Jersey tiene la intención de dejar de hacer negocios con fabricantes y minoristas de armas que no adopten ciertas normas, como realizar verificaciones de antecedentes a comparadores, para evitar que las armas caigan en las manos equivocadas, convirtiéndose en el primer estado en tomar estrictas medidas contra la industria de las armas de fuego .

El estado también aplicará presión sobre las principales instituciones financieras, solicitando información de los bancos que hacen negocios con Nueva Jersey sobre sus relaciones y políticas que involucran a fabricantes y vendedores de armas.

El estado, el cual dice que paga más de mil millones de dólares en comisiones bancarias cada año, podría utilizar los requisitos de divulgación para decidir si continúa haciendo negocios con ciertas empresas financieras.

Nueva Jersey estima que gasta más de 70 millones de dólares al año en armas de fuego, suministros y municiones para la Policía del Estado y otras dependencias de policiacas.

Las medidas, que serán presentadas el martes por el gobernador demócrata Philip D. Murphy, y representan una novedosa estrategia en respuesta a una serie de tiroteos masivos y la falta de acción en torno a la violencia armada en Washington.

close
search