Estados Unidos

Presionan republicanos para descubrir 'sesgos' en investigación sobre Covid

Algunos legisladores han aprovechado la ambigüedad actual en torno a la cuestión de los orígenes de la pandemia

Agencias

domingo, 03 octubre 2021 | 15:56

Estados Unidos— Las frustraciones se desbordaron durante una reunión informativa de inteligencia a puerta cerrada la semana pasada, cuando los legisladores republicanos intentaron exponer lo que creen que es un sesgo contra la teoría de la fuga de laboratorio entre los expertos consultados por la administración de Biden en su búsqueda de los orígenes de la pandemia del Covid-19, publicó CNN.

El polémico informe destaca la falta de voluntad de los republicanos para aceptar los hallazgos inconclusos de la investigación de la administración para determinar los orígenes de la pandemia y presagia que el tema probablemente seguirá siendo un punto clave de las críticas republicanas a la administración de Biden.

Algunos legisladores han aprovechado la ambigüedad actual en torno a la cuestión de los orígenes como una oportunidad para argumentar que Biden no ha sido lo suficientemente duro con China.

La insistencia de los republicanos en explorar la teoría de las fugas de laboratorio se produce en el contexto de la fricción en curso entre China y Estados Unidos sobre los orígenes de la pandemia. El presidente Joe Biden ha prometido seguir presionando a China para obtener respuestas sobre la fuente del virus y, en septiembre, presionó al presidente chino, Xi Jinping, sobre el asunto en una llamada telefónica.

close
search