PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presionan demócratas para aumentar salario mínimo

La propuesta forma parte del plan de estímulo económico del presidente Biden con valor de 1.9 billones de dólares

The New York Times

viernes, 26 febrero 2021 | 18:52

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— Los demócratas trataron de salvar este viernes su propuesta para hacerle un incremento importante al salario mínimo federal como parte del plan de estímulo económico del presidente Biden con valor de 1.9 billones de dólares, presionando para preservar una prioridad liberal clave sin poner en peligro las posibilidades de un paquete de ayuda contra la pandemia que se necesita urgentemente.

Un día después que un legislador de alto rango del Senado eliminó el incremento al salario de la propuesta de ayuda, los demócratas se apresuraron a encontrar maneras alternativas para cumplir con ese objetivo, el presentar ante el pleno el salario de 15 dólares la hora para decenas de millones de trabajadores de todo el país.

El senador Chuck Schumer de Nueva York, líder de la mayoría, y otros demócratas de alta jerarquía, consideraron un plan que podría sancionar a las corporaciones que le paguen a los trabajadores menos de 15 dólares la hora, según dio a conocer este viernes un asesor demócrata de alto rango.

El senador Ron Wyden de Oregon, presidente del Comité de Finanzas dijo que esa propuesta podría imponer un impuesto que podría ir escalando en las nóminas de las empresas grandes, empezando con un 5 por ciento, si cualquier de los trabajadores de la empresa ganaban menos de cierto salario por hora.

Eso podría incluir lo que Wyden catalogó como “salvaguarda” para impedir que las empresas despidan trabajadores y los reemplacen con empleados contratados para evitar ese impuesto.

Esta iniciativa enfrenta obstáculos en un Senado que está dividido por partes iguales, en donde los republicanos y algunos demócratas centristas se oponen a la idea de aumentar en más del doble el salario mínimo, como parte del plan de estímulo económico. Sin embargo, la Cámara está decidida a incluir el aumento al salario mínimo en el paquete de ayuda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search