PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presionan demócratas para aprobar propuesta de política industrial para contrarrestar a China

La legislación podría destinar miles de millones de dólares a la investigación científica y desarrollo

The New York Times

miércoles, 26 enero 2022 | 23:54

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— Funcionarios de la administración Biden y demócratas del Congreso están presionando para revivir una legislación que está estancada que podría destinar miles de millones de dólares a la investigación científica y desarrollo y el incremento de la manufactura doméstica en medio de profundas diferencias en el Capitolio acerca de la mejor manera de contrarrestar a China y confrontar persistentes problemas en la cadena de suministro.

Los demócratas de la Cámara dieron a conocer  el martes por la tarde una propuesta que consta de 2 mil 900 páginas que podría autorizar 45 mmdd en subsidios y créditos para apoyar la cadena de suministro y la manufactura estadounidense, además de aportar miles de millones de dólares de nuevo financiamiento para la investigación científica.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, dijo en un comunicado que espera que los legisladores empiecen rápidamente las negociaciones con el Senado, que aprobó su propia versión de la propuesta el pasado mes de junio, para llegar a un acuerdo sobre el compromiso de la legislación que podría ser enviada al presidente Biden para que la firme.

Sin embargo, el esfuerzo enfrenta obstáculos en el Congreso, en donde los intentos para destinar unos significativos recursos federales a la investigación científica y desarrollo para impulsar la competitividad con China y combatir la escasez de semiconductores no ha fructificado.

La medida aprobada por el Senado el año pasado se estancó en medio de disputas ideológicas con la Cámara y un enfoque en esfuerzos para aprobar las propuestas de infraestructura y seguridad social de Biden.

Durante meses, la medida de competitividad fue mencionada en raras ocasiones, excepto tal vez por el senador demócrata Chuck Schumer de Nueva York y líder de la mayoría, quien personalmente la ha defendido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search