Estados Unidos

Presionan demócratas al Senado para aprobar medidas contra las armas

La legislación de revisión de antecedentes ya fue aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos

Associated Press

martes, 13 agosto 2019 | 22:41

Tomada de internet

Washington— Los demócratas presionaron este martes al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, para que apruebe la legislación autorizada por la Cámara de Representantes para ampliar la revisión de antecedentes y tomar otras medidas para frenar las armas, en una ofensiva impulsada por el coraje del público por las masacres ocurridas en Texas y Ohio.

Aunque parece que es improbable que las medidas de los demócratas puedan tener mucho impacto en los republicanos de alto rango.

Aunque el presidente Donald Trump y McConnell han expresado una nueva apertura para frenar las armas  después de los tiroteos masivos seguidos perpetrados en El Paso y Dayton, Ohio, sus decisiones reflejarán el sentimiento de sus compañeros republicanos, pero no por las predecibles tácticas de presión de los demócratas.

McConnell, republicano por Kentucky, recibió los ataques más mordaces en una conferencia de prensa realizada por Steny Hoyer, demócrata por Maryland, cinco demócratas de la Cámara, activistas en contra de las armas y sobrevivientes de los tiroteos. 

close
search