Presionan demócratas a Trump con propuesta de ley sobre armas

Buscan que intervenga con los republicanos del Senado y exija la aprobación del proyecto

Associated Press
lunes, 09 septiembre 2019 | 20:02
Associated Press |

Washington— Los congresistas demócratas estuvieron presionando este lunes al presidente Donald Trump para que intervenga con los republicanos del Senado y exija la aprobación de una propuesta de ley bipartidista para ampliar la revisión de antecedentes en las compras de armas.
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara, y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, dijeron que “es urgente que Trump tenga una intervención personal para frenar las interminables masacres de nuestros paisanos estadounidenses debido a los tiroteos”.
Este lunes, a través de una carta le rogaron a Trump que “aprovechara este momento en el que tiene el liderazgo e influencia sobre los republicanos en el Congreso sobre el tema de las armas, lo cual es algo crucial”.
“Trump no debe desaprovechar la oportunidad de tomar una acción significativa contra la violencia con las armas, accediendo a las propuestas respaldadas por la NRA u otras ideas débiles que no harán nada para detener la continuo y horrible expansión de la violencia con las armas”, dijeron los demócratas.
La carta llegó en el momento en que el Congreso regresó al Capitolio después de un descanso de seis semanas, teniendo la legislación sobre la violencia con las armas en la parte superior de su agenda, después de una serie de tiroteos masivos en donde murieron docenas de personas.