Estados Unidos

Presionan demócratas a líder del Senado para debatir sobre control de armas

Nancy Pelosi y Chuck Schumer instan a Mitch McConnell a tomar acción inmediata tras un tiroteo en Texas que dejó siete muertos

El Diario de Juárez

lunes, 02 septiembre 2019 | 11:55

Washington.- Líderes demócratas piden nuevamente una acción inmediata a favor de una legislación para el control de las armas luego de que otro tiroteo masivo en Estados Unidos dejara al menos siete muertos, informó CNN.

La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, se unieron a un frustrado coro de demócratas que montan una ofensiva contra el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, y los líderes republicano para adoptar una legislación para el control de las armas después de un tiroteo en el oeste de Texas que dejó al menos siete personas muertas y avivó el debate sobre la violencia armada en Estados Unidos. Los llamados a la acción del sábado recuerdan las mismas peticiones hechas por los demócratas a principios de agosto después de los tiroteos masivos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, ocurridos en menos de 24 horas y que cobraron las vidas de 31 personas.

"Todos los días, la epidemia de la violencia armada inflige un costo devastador en las comunidades de todos los rincones de nuestro país, obligando a demasiados a soportar la angustia y la tragedia”, dijo Pelosi en un comunicado el sábado. “El Senado republicano debe poner fin a su obstrucción y finalmente aprobar una sensata y bipartidista legislación para la prevención de la violencia armada, misma que fue aprobada por la Cámara de Representantes y que el país está exigiendo”.

El viernes, un mensaje en la cuenta de Twitter de la demócrata de California mencionaba a McConnell, diciendo que, “La violencia armada requiere de una acción inmediata, pero Mitch McConnell se niega a ayudar a la gente”. CNN se comunicó con la oficina de McConnell solicitando un comentario.

close
search