PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presionan a Biden por falta de inclusión de asiático-americanos en su gabinete

La senadora Tammy Duckworth amenazó con retener su voto en las nominaciones clave hasta que la administración solucione ese asunto

Associated Press

martes, 23 marzo 2021 | 17:27

Associated Press | La senadora Tammy Duckworth Associated Press

PUBLICIDAD

La senadora Tammy Duckworth dijo este martes que la falta de representación de asiático-americanos o de las Islas del Pacífico en el gabinete del presidente Joe Biden “no es aceptable”, y amenazó con retener su voto en las nominaciones clave hasta que la administración solucione ese asunto.

Duckworth, demócrata por Illinois, les comentó a los reporteros que le comunicó su preocupación a los funcionarios de la Casa Blanca este martes.

Su amenaza de no dar su apoyo podría complicar las cosas para Biden mientras trata de seguir adelante con otros designados de alto nivel para su administración y el área judicial que requieren la confirmación del Senado en una Cámara dividida en donde la vicepresidenta Kamala Harris tiene el voto del desempate.

La senadora, quien es descendiente de tailandeses y fue considerada para un puesto en el gabinete, hizo notar que los presidentes de los últimos 20 años han incluido a asiático-americanos y de las Islas del Pacífico en sus gabinetes.

Funcionarios de Biden no respondieron a la petición que se les hizo para que opinaran sobre el comentario de Duckworth.

Harris es la primera mujer afroamericana e hindú-americana en ocupar la vicepresidencia. La representante comercial de Estados Unidos Katherine Tai, quien fue confirmada la semana pasada, es la primera mujer asiático-americana y de color que ha ocupado ese puesto.

Duckworth dijo que los funcionarios de la administración hicieron notar las selecciones de TAi y TAnden, que fueron seleccionadas para puestos de alto nivel, pero aún no eran parte del gabinete del presidente, cuando ella dio a conocer su inquietud sobre el tema. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search