PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presionan a Biden para levantar aranceles de Trump

Esto, a medida que empeoran los problemas de la cadena de suministro, informó CNN

Agencias

domingo, 03 octubre 2021 | 15:06

Agencias

PUBLICIDAD

Washington— Hay una medida rápida que el presidente Joe Biden podría hacer para ayudar de inmediato a aliviar el estrés que la crisis de la cadena de suministro relacionada con la pandemia está causando a las empresas estadounidenses: levantar los aranceles impuestos por el expresidente Donald Trump, publicó CNN.

Trump impuso aranceles en aproximadamente 350 mil millones de dólares a productos fabricados en China y, a pesar del cambio de administración, esos aranceles siguen vigentes. Los importadores estadounidenses han pagado más de 106 mil millones de dólares para cubrir el costo de esos impuestos hasta la fecha, y muchos de ellos ahora enfrentan costos de envío elevados.

Si bien la administración de Biden ha estado llevando a cabo una revisión integral de la política comercial entre Estados Unidos y China, ha dicho poco sobre reiniciar las conversaciones comerciales o levantar los aranceles punitivos.

Ahora la presión sobre la administración de Biden para abordar el problema está aumentando, ya que los problemas de la cadena de suministro están empeorando, lo que resulta en escasez y precios más altos para todo, desde zapatillas de deporte hasta muebles y automóviles.

"La desgravación arancelaria es una manera rápida y fácil de ayudar a las empresas más afectadas por la crisis del transporte marítimo a mantenerse en el negocio y mantener a la gente empleada", dijo Steve Lamar, presidente y director ejecutivo de la Asociación Estadounidense de Ropa y Calzado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search