PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presiona McConnell a republicanos para bloquear comisión del 6 de enero

Los demócratas necesitarían 10 senadores republicanos para romper la obstaculización y avanzar la propuesta

Agencias

jueves, 27 mayo 2021 | 18:47

PUBLICIDAD

Washington— En las últimas 24 horas, el líder de la minoría en el Senado Mitch McConnell ha incrementado la presión sobre sus colegas republicanos del Senado para oponerse a una propuesta de ley para crear una Comisión del 6 de enero, de acuerdo a dos republicanos que están enterados de su iniciativa, publicó CNN.

Uno de esos republicanos le comentó a CNN que McConnell hasta usó una inusual medida para pedirles a los senadores que apoyan el bloqueo de la propuesta que lo consideraran como “un favor personal”.

“Nadie puede entender por qué Mitch se fue al extremo de pedir un favor personal para anular la comisión”, dijo el republicano.

Un asesor de McConnell le comentó a CNN que no se ha enterado de todas las conversaciones privadas de McConnell, aunque agregó que lo que el republicano de Kentucky dice en privado no es diferente a lo que dice en público.

La petición directa de McConnell ocurre mientras Gladys Sicknick, la madre del oficial de la policía caído en el Capitolio, se está reuniendo con senadores del Partido Republicano para alentarlos a apoyar la comisión al estilo de la del 11 de septiembre para investigar los sucesos del 6 de enero: 14 senadores accedieron a hablar con ella este jueves.

Los dos republicanos que están enterados del esfuerzo de McConnell dijeron que eso sugiere que el líder del Partido Republicano está haciendo todo lo posible para asegurarse que la propuesta no logre avanzar.

Hasta ahora, sólo tres senadores republicanos han expresado su apoyo a la comisión: Mitt Romney, Susan Collins y Lisa Murkowski. Los demócratas necesitarían 10 senadores republicanos para romper la obstaculización del Partido Republicano y avanzar la propuesta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search