PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presiona Casa Blanca para que más pacientes reciban píldora anti-Covid

Funcionarios dijeron que están introduciendo nuevos modelos para distribuir Paxlovid, el medicamento oral fabricado por Pfizer

The New York Times

viernes, 27 mayo 2022 | 07:55

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- Funcionarios de la Casa Blanca dijeron ayer que estaban introduciendo nuevos modelos para distribuir Paxlovid, el medicamento oral contra el Covid-19 fabricado por Pfizer, en un esfuerzo por llevar el tratamiento a más personas y mantener las tasas de mortalidad por coronavirus relativamente bajas, incluso cuando los casos aumentan.

El gobierno federal comenzará a reembolsar a una clínica en Providence, Rhode Island, por evaluar a los pacientes que dieron positivo e inmediatamente recetar Paxlovid a aquellos que reúnan los requisitos; el primero de lo que la Casa Blanca dijo sería una serie de sitios respaldados por el gobierno federal, con otros establecidos en Nueva York e Illinois. Los trabajadores federales también están siendo enviados a sitios administrados por el estado en Minnesota, transformándolos en lugares de "prueba para tratar", dijo la Casa Blanca.

“Fundamentalmente, lo que estamos tratando de hacer es llegar a un punto en el que las muertes por Covid-19 sean en gran medida prevenibles, y creo que estamos bastante cerca de eso”, dijo el doctor Ashish K. Jha, coordinador de respuesta al Covid-19 de la Casa Blanca. “Las muertes por esta enfermedad realmente deberían volverse cada vez más raras”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search