PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presiona Biden para que haya más ayuda contra la pandemia

Sus asesores económicos de alto rango dejaron a un lado la crítica de los republicanos sobre el paquete de 1.9 bdd

The New York Times

viernes, 29 enero 2021 | 20:23

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Biden y sus asesores económicos de alto rango dejaron a un lado la crítica de los republicanos este viernes acerca del paquete de estímulo que presentó la administración por 1.9 billones de dólares y se comprometieron a seguir adelante con la propuesta, diciendo que el plan era crucial para lograr una recuperación económica y era abrumadoramente popular entre los votantes.

Los comentarios ocurrieron mientras Biden fue informado por sus asesores sobre la necesidad de que haya más ayuda fiscal para el estado de la economía, mientras que un nuevo análisis realizado por la Institución Brookings sugirió que la propuesta de Biden, si es promulgada, podría impulsar la economía por encima de su nivel previo a la pandemia, para la segunda mitad de este año.

Un equipo de funcionarios económicos de alto rango, incluyendo a la secretaria del Tesoro Janet L. Yellen, se reunieron con Biden y la vicepresidenta Kamala Harris en la Oficina Oval este viernes para dejar de manifiesto los desafíos que enfrenta la economía que registró un crecimiento desacelerado al final del año pasado.

Estuvieron acompañados por Brian Deese, director del Consejo Nacional Económico y Jared Bernstein y Heather Boushey del Consejo de Asesores Económicos.

“El precio de no hacer nada es mucho más alto que el precio de hacer algo y hacerlo en grande”, dijo Yellen antes de la reunión. “Necesitamos actuar en este momento, Los beneficios de actuar ahora y hacerlo en grande superará por mucho los costos a largo plazo”.

Biden, quien ha pasado los primeros días de su presidencia haciendo un llamado para que haya más ayuda económica, dijo que la legislación sobre la pandemia era su máxima prioridad. “La gente va a resultar muy pero muy afectada si no aprobamos este paquete”, dijo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search