PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presentaría Biden a equipo de economía esta semana

El presidente electo mantiene un círculo cercano de asesores que tienen una gran experiencia trabajando con él cuando era vicepresidente

The New York Times

domingo, 29 noviembre 2020 | 20:08

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Nueva York— Se espera que el presidente electo Joseph R. Biden Jr. nombre a los principales miembros de su equipo económico esta semana, incluida Neera Tanden, directora ejecutiva del Center for American Progress, para dirigir la Oficina de Administración y Presupuesto, y Cecilia Rouse, una Economista laboral de Princeton, para dirigir el Consejo de Asesores Económicos, según personas familiarizadas con el tema.

El anuncio, que podría producirse el próximo miércoles, incluirá la decisión de Biden de nombrar a Janet L.Yellen, expresidenta de la Reserva Federal, como secretaria del Tesoro, junto con Adewale Adeyemo, quien fue asesora principal de economía internacional del presidente Barack Obama, como secretaria adjunta de tesorería.

Dos de los principales asesores económicos de Biden durante su campaña presidencial, Jared Bernstein y Heather Boushey, se unirán a Rouse en el Consejo de Asesores Económicos. Tanto Boushey como Bernstein provienen de una escuela de economía liberal orientada al trabajo que ve la creciente desigualdad como una amenaza para la economía y enfatiza los esfuerzos del gobierno para apoyar y empoderar a los trabajadores.

Biden también seleccionó a Brian Deese, un exasistente económico de Obama que ayudó a liderar los esfuerzos de esa administración para rescatar a la industria automotriz estadounidense, para encabezar el Consejo Económico Nacional, según tres personas con conocimiento de la selección.

Deese, de 42 años, no es un economista académico, pero es un veterano en la formulación de políticas económicas, ya que se desempeñó como director interino de la O.M.B. y subdirector del consejo económico de Obama. También fue asesor especial sobre cambio climático de Obama, un papel que podría indicar el compromiso de Biden de diseñar un proyecto de ley de infraestructura para su agenda legislativa que incluya en gran medida el gasto en iniciativas de energía limpia.

De alguna manera, los movimientos muestran el compromiso de Biden con la diversidad racial, de género e ideológica en los puestos de asesoría más importantes, al tiempo que mantiene un círculo cercano de asesores que tienen una gran experiencia trabajando con él cuando era vicepresidente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search