PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presentará Mnuchin contra-oferta a Pelosi

El secretario del Tesoro dijo que iba a ser 'un intento más serio' en las pláticas sobre el estímulo económico

The New York Times

miércoles, 30 septiembre 2020 | 21:33

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— El secretario del Tesoro Steven Mnuchin dio a conocer este miércoles que iba a ser “un intento más serio” en las pláticas sobre el estímulo económico y que le presentaría a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara, una contra-oferta durante el transcurso del día que incluye la propuesta de la administración Trump.

“Espero que podamos llegar a un acuerdo”, dijo Mnuchin en una conferencia realizada por CNBC.

El secretario del Tesoro comentó que la propuesta podría ser similar a la que fue revelada en este mes por la camarilla política Solucionadores a los Problemas de Vivienda y que podría ser por 1.5 trillones de dólares.

Mnuchin comentó que podría incluir protecciones de riesgos a las escuelas y negocios, más pagos de impacto económico, apoyo para las aerolíneas y más dinero para el personal de emergencia de los estados.

“Una mayor respuesta fiscal ayudará a la economía”, dijo Mnuchin.

También indicó que daría a conocer en uno o dos días si era posible llegar al acuerdo. Agregó que no espera que se haga una propuesta sola para ayudar a las aerolíneas pero dijo que este miércoles les informaría a los ejecutivos de las aerolíneas de esos planes y que los ha estado alentando a aplazar los despidos que tienen planeados. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search