PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presentará Biden su plan de infraestructura

Además el presidente de Estados Unidos mostrará los proyectos presupuestarios para el año

The New York Times

lunes, 29 marzo 2021 | 12:11

Associated Press | Joe Biden

PUBLICIDAD

Nueva York— El presidente Biden y su administración presentarán una amplia gama de propuestas para aumentar el gasto federal esta semana, incluido el primer vistazo a sus planes presupuestarios para el año y los detalles de su plan de infraestructura tan esperado.

El presidente viajará a Pittsburgh el siguiente miércoles para detallar una propuesta de “Reconstruir mejor” que, según los asistentes, incluirá 3 billones de dólares en nuevos gastos y hasta 1 billón de dólares más en créditos fiscales y otros incentivos fiscales.

Contará con inversiones en proyectos de infraestructura tradicionales como la reconstrucción de carreteras, puentes y sistemas de agua; gastos para avanzar en la transición a un sistema energético con bajas emisiones de carbono, como estaciones de carga de vehículos eléctricos y la construcción de edificios energéticamente eficientes; inversiones en industrias emergentes como baterías avanzadas; esfuerzos educativos como colegio comunitario gratuito y guarderías universales; y medidas para ayudar a las mujeres a trabajar y ganar más, como un mayor apoyo para el cuidado de los niños.

Se espera que la agenda de Biden se vea compensada, al menos en parte, por una amplia gama de aumentos de impuestos sobre las corporaciones y las personas con altos ingresos.

El presidente dijo en una conferencia de prensa la semana pasada que su próxima iniciativa sería “reconstruir la infraestructura, tanto física como tecnológica en este país, para que podamos competir y crear una cantidad significativa de empleos realmente bien pagados. Trabajos realmente bien pagados".

Los asesores le presentaron a Biden un plan para dividir su propuesta de infraestructura en dos, a fin de maximizar sus posibilidades de aprobación en un Congreso donde los demócratas tienen una mayoría estrecha. El domingo, un periodista le preguntó a Biden si había elegido dividir el paquete o impulsar un solo proyecto de ley.

"Lo he hecho", dijo, "pero no te lo voy a decir".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search