PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presentan demócratas propuesta sobre el derecho al voto

Para enfrentar a la oposición republicana y contrarrestar una serie de nuevas restricciones en las urnas establecidas por los republicanos

The New York Times

martes, 14 septiembre 2021 | 18:28

The New York Times

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Demócratas del Senado cerraron filas este martes alrededor de una propuesta simplificada sobre el derecho al voto, escalando sus esfuerzos para lograr una acción agresiva del Congreso para enfrentar a la oposición republicana y contrarrestar una serie de nuevas restricciones en las urnas establecidas por los republicanos en estados de todo el país.

La medida, que es producto de unas meticulosas negociaciones para unir a los progresistas y moderados sobre la legislación que los demócratas consideran como crucial para preservar el acceso al voto y su propia competencia política, enfrenta pocas probabilidades de ser aprobada en el Senado.

Es altamente improbable que los cambios logren persuadir a los republicanos para que cedan en su oposición a la legislación, ya que argumentan que es una indignante extralimitación y una amenaza para su partido.

Sin embargo, esto representa una propuesta por los demócratas para demostrar a los que dudan dentro de sus filas que los republicanos nunca aceptarán ninguna medida para proteger el acceso a las urnas, y que la única opción que tiene el partido es debilitar los obstáculos para que una nueva ley pueda ser aprobada sin los republicanos.

El senador republicano Mitch McConnell de Kentucky y líder de la minoría, rápidamente descartó la medida, reiterando su punto de vista de que la legislación representa una innecesaria intervención federal en las elecciones que históricamente han sido terreno de los estados.

“No hay ninguna razón para que el gobierno federal intervenga en la manera en que llevamos a cabo las elecciones”, dijo McConnell, quien desde hace tiempo ha sido un enemigo de las elecciones y propuestas de campaña demócratas.

“Es una solución en busca de un problema y nosotros nunca vamos a apoyar eso”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search