PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presentan declaración jurada sobre allanamiento a casa de Trump

El documento revelaría detalles importantes sobre la justificación del gobierno para dar el paso extraordinario de registrar Mar-a-Lago

The New York Times

jueves, 25 agosto 2022 | 13:10

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- El Departamento de Justicia propuso este jueves extensas redacciones a la declaración jurada utilizada para obtener una orden de allanamiento para la residencia del expresidente Donald J. Trump en Florida, en un esfuerzo por proteger a los testigos de intimidaciones o represalias si se hace pública, dijeron las autoridades.

Es poco probable que la presentación, enviada a un juez federal en Florida unos minutos antes de la fecha límite del mediodía, conduzca a la publicación inmediata de la declaración jurada. En su forma más completa, el documento revelaría detalles importantes y potencialmente reveladores sobre la justificación del gobierno para dar el paso extraordinario de registrar Mar-a-Lago el 8 de agosto.

La presentación del Departamento de Justicia, que contiene las redacciones propuestas y un memorando de respaldo, es un hito legal importante en una investigación que rápidamente se ha convertido en una gran amenaza para Trump, cuyos abogados han ofrecido una respuesta confusa y, en ocasiones, tambaleante. Pero también es un punto de inflexión para el Fiscal General Merrick B. Garland, quien está tratando de equilibrar la protección del proceso manteniendo en secreto los detalles de la investigación y brindando suficiente información para defender su decisión de solicitar una búsqueda como ninguna otra en la historia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search