PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presentan cargos por homicidio involuntario contra padres de tirador de Michigan

'Sangre por todas partes. Los pensamientos no se detienen. Ayúdenme', escribió el menor antes de realizar el ataque

The New York Times

viernes, 03 diciembre 2021 | 11:39

The New York Times

PUBLICIDAD

Michigan.- Los fiscales de Michigan tomaron un paso poco común este viernes al presentar cargos de homicidio involuntario contra los padres del joven de 15 años acusado de disparar fatalmente a cuatro estudiantes en los pasillos de Oxford High School, diciendo que habían comprado, como regalo de Navidad, el arma semiautomática que usó para el tiroteo mortal.

Karen D. McDonald, la fiscal del condado de Oakland, detalló una letanía de oportunidades perdidas para evitar el tiroteo mientras hablaba en una conferencia de prensa en la que anunciaba cuatro cargos de homicidio, cada uno contra los padres del agresor, James y Jennifer Crumbley.

En la mañana del tiroteo del 30 de noviembre, los padres del sospechoso fueron llamados urgentemente a la escuela secundaria después de que uno de sus maestros encontró una nota alarmante que había dibujado, garabateada con imágenes de un arma, una persona que había recibido un disparo y las palabras: “Sangre por todas partes” y, “Los pensamientos no se detienen. Ayúdenme".

El día antes del tiroteo, un maestro había visto al sospechoso buscando en línea municiones para el arma en clase, lo que llevó a una reunión con funcionarios de la escuela, dijo el fiscal. Después de ser informada por la escuela sobre el comportamiento de su hijo, Jennifer Crumbley le envió un mensaje de texto a su hijo: "LOL, no estoy enojada contigo. Tienes que aprender a que no te atrapen”, dijo McDonald.

Los funcionarios escolares les dijeron a los padres durante la reunión del martes que debían buscar asesoramiento para su hijo, Ethan, dijo McDonald. Los padres del adolescente no querían que sacaran a su hijo de la escuela ese día y no le preguntaron si tenía el arma o registraron la mochila que trajo a la oficina, dijo McDonald.

“La idea de que un padre pudiera leer esas palabras y también saber que su hijo tenía acceso a un arma mortal, que le dieron, es inconcebible y creo que es criminal. Es criminal”, dijo.

La señora McDonald dijo que los padres del adolescente habían estado guardando la pistola Sig Sauer de 9 milímetros recién comprada sin llave en un cajón del dormitorio.

Aproximadamente a las 12:50 pm. Ese día, dijeron las autoridades policiales, Ethan Crumbley entró en un baño con su mochila, salió armado con la pistola y comenzó a disparar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search