PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presentan cargos de asesinato y delitos de odio contra tirador de Colorado

El sospechoso es acusado de disparar en un club nocturno LGBTQ matando a cinco personas y dejando 25 heridos

The New York Times

lunes, 21 noviembre 2022 | 13:24

Associated Press

PUBLICIDAD

Colorado.- Los investigadores presentaron cargos de asesinato y delitos de odio este lunes contra el sospechoso acusado de disparar en un club nocturno LGBTQ en Colorado Springs el sábado por la noche, matando a cinco personas. Al menos 25 resultaron heridos antes de que el pistolero fuera sometido por los clientes, según las autoridades y los dueños del club.

Aquí están los detalles:

  • Los registros judiciales de Colorado muestran que Anderson Lee Aldrich, de 22 años, fue acusado de cinco cargos de asesinato y cinco cargos de delitos motivados por prejuicios que causaron lesiones corporales. Un juez de Colorado accedió a la solicitud de los fiscales de sellar los registros judiciales relacionados con el arresto de Aldrich hasta la conclusión de la investigación.
  • Los clientes del establecimiento, Club Q, describieron una escena de caos cuando el hombre armado abrió fuego. El alcalde John Suthers de Colorado Springs dijo que alguien había actuado rápidamente para agarrar el arma del hombre y golpearlo con ella, sometiéndolo. Luego, dos clientes inmovilizaron al pistolero hasta que llegó la policía, según los propietarios del club, que vieron el video de seguridad.
  • Miembros de la comunidad LGBTQ alrededor de Colorado Springs dijeron que Club Q se había sentido como un refugio en una ciudad conservadora conocida desde hace mucho tiempo por el activismo contra los homosexuales. “Este club fue un refugio para nuestra comunidad”, dijo Bird Berg, de 31 años, quien asistió a una vigilia con su esposa. “Estoy completamente devastada”.
  • Las autoridades aún no han identificado oficialmente a las cinco personas que fueron asesinadas, aunque los familiares han comenzado a compartir homenajes a sus seres queridos.
  • El jefe de policía de la ciudad, Adrián Vásquez, dijo que los investigadores estaban trabajando para determinar quién era el dueño del rifle que usó el pistolero, así como la pistola que portaba.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search