Estados Unidos

Presenta Trump su nuevo plan migratorio

El mandatario asegura que su reforma asegurará la frontera y establecerá un nuevo sistema de inmigración legal

El Diario de Juárez

jueves, 16 mayo 2019 | 13:06

Associated Press

Washington.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, presenta en la Casa Blanca una descripción general de las reformas de inmigración propuestas para unificar a los republicanos del Congreso sobre el tema, luego de meses de discusiones entre el asesor principal Jared Kushner y docenas de grupos conservadores, informó CNN.

“Estamos aquí en este hermoso día de primavera en Rose Garden para revelar nuestro plan para crear un sistema de inmigración justo, moderno y legal para los Estados Unidos”, dijo el Presidente. “Y ya es hora”.

“Nuestra propuesta empieza con un paquete de seguridad fronteriza superseguro, el mejor que ha sido propuesto por ningún país y eso es muy importante”, dijo Trump en otra parte de su discurso. “Este plan no ha sido desarrollado por políticos, lo siento mucho por los políticos”, continuó.

Trump dice que su plan asegurará la frontera y establecerá un nuevo sistema de inmigración legal

De acuerdo a Trump, su plan de inmigración incluye dos objetivos: asegurar la frontera y establecer un nuevo sistema de inmigración legal.

Así es como lo explicó:

“Primero, detiene la inmigración ilegal y protege completamente la frontera. Segundo, establece un nuevo sistema de inmigración legal que protege los salarios estadounidenses, promueve los valores estadounidenses y atrae a los mejores y más brillantes de todo el mundo. La propuesta comienza con el paquete de seguridad fronteriza más completo y efectivo que haya reunido nuestro país o cualquier otro país”.

Trump dice que su plan de inmigración pone a los trabajadores estadounidenses en primer lugar

Trump dice que el plan de inmigración que presentará ofrece un “claro contraste” con otras propuestas que considera insatisfactorias.

“Los demócratas están proponiendo fronteras abiertas, salarios más bajos y un caos francamente ilegal”, dijo. “Estamos proponiendo un plan de inmigración que ponga en primer lugar los empleos, los salarios y la seguridad de los trabajadores estadounidenses”.

“Nuestra propuesta es proestadounidense, proinmigrante y protrabajador”, dijo Trump.

Asegura que su plan de inmigración creará un sistema que es “la envidia del mundo moderno”

El presidente Trump dice que un plan de inmigración recién presentado “transformaría el sistema de inmigración de Estados Unidos en el orgullo de nuestra nación y la envidia del mundo moderno”.

“Nuestra propuesta se basa en la rica historia de inmigración de nuestra nación, al tiempo que fortalece los lazos de ciudadanía que nos unen como una familia nacional”, dijo.

Trump se jactó de que su medida no fue elaborada por los políticos, sino que utilizó los comentarios de los profesionales del cumplimiento de la ley para hacer que la frontera sur de Estados Unidos sea “100% segura operacionalmente”.

close
search