PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presenta renuncia secretario interino de Seguridad Nacional de Trump

Chad Wolf criticó al presidente por los disturbios ocurridos el pasado miércoles en el Capitolio

Associated Press

lunes, 11 enero 2021 | 15:55

Associated Press | Chad Wolf

PUBLICIDAD

Washington— El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, renunciará a su cargo, días después de criticar al presidente Donald Trump por los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos.

Wolf dijo en un mensaje al personal que dejaría el cargo a las 23:59 del lunes, a pesar de que anteriormente había dicho que planeaba permanecer en su trabajo.

Dijo que Pete Gaynor, que dirigía la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, se convertiría en el Secretario interino de Seguridad Nacional.

La renuncia se produce un día antes de que Trump visite el muro fronterizo entre Estados Unidos y México.

La semana pasada, Wolf pidió a Trump y a todos los funcionarios electos que "condenen enérgicamente la violencia" que tuvo lugar en el Capitolio. Cinco personas murieron, incluido un oficial de policía del Capitolio de Estados Unidos.

Wolf dijo que ha condenado la violencia en ambos lados del pasillo político, dirigida específicamente a las fuerzas del orden. Tuiteó "ahora vemos que algunos partidarios del Presidente utilizan la violencia como un medio para lograr fines políticos" y lo calificó de inaceptable.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search