PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presenta Marina peor récord de vacunación Covid en Ejército de EU

Hasta 10 mil miembros del personal en servicio activo no han cumplido con la inmunización

Agencias

domingo, 21 noviembre 2021 | 17:08

Agencias

PUBLICIDAD

Washington.- El Cuerpo de Marines de Estados Unidos tendrá el peor récord de vacunación entre las ramas militares, con hasta 10 mil miembros del personal en servicio activo que no cumplirán con la fecha límite del 28 de noviembre, informó el Washington Post este domingo.

Al menos el 94 por ciento de los infantes de marina ya han cumplido con los requisitos de la vacuna contra el Covid-19 del presidente Joe Biden o están en camino, pero para esos 10 mil es demasiado tarde para comenzar y completar el proceso de vacunación antes de la fecha límite.

Los marines no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

El Cuerpo de Marines, que es la rama menos poblada del ejército de Estados Unidos, está supervisado por el Departamento de la Marina, que también dirige la Marina y la Guardia Costera de los Estados Unidos. La Marina tiene la tasa de vacunación más alta dentro del ejército; con el 99.7 por ciento.

Al menos el 97 por ciento del personal en servicio activo dentro del Departamento de la Fuerza Aérea, que supervisa la Fuerza Aérea y la Fuerza Espacial de Estados Unidos, había sido vacunado antes de la fecha límite del 3 de noviembre del departamento.

Alrededor del 95 por ciento del personal del Ejército ha recibido al menos una dosis de la vacuna. La rama es la más grande dentro del ejército y tiene la última fecha límite para el personal en servicio activo el 15 de diciembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search