Estados Unidos

Presenta Harris propuesta para mantener escuelas abiertas tres horas más

Para las familias trabajadoras de bajos ingresos, el pagar quién cuide a los niños representa un desafío, informó CNN

El Diario de Juárez

jueves, 07 noviembre 2019 | 19:29

Estados Unidos— Kamala Harris, la senadora y candidata demócrata a la presidencia, presentó en esta semana una legislación que pretende alinear el día escolar con el tradicional horario laboral para reducir la carga que representa cuidar a los niños para las familias que trabajan, informó CNN.

El Decreto de Escuelas Amigables con las Familias podría ampliar el horario escolar tres horas, de las 8 a.m. a las 6 p.m., durante el año escolar y autorizar anualmente 1.3 billones de dólares para permitir que más niños tengan acceso a la programación de verano.

La mayoría de las escuelas públicas están abiertas durante el horario de instrucción de 160 a 180 días del año, de acuerdo al Centro Nacional de Estadísticas de la Educación.

Esto deja a los padres de familia sin saber cómo cuidar a los niños durante las tardes, fines de semana y días festivos.

Para las familias trabajadoras de bajos ingresos, el pagar quién cuide a los niños o adaptar sus horarios laborales representa un desafío.

Esa legislación podría otorgar subsidios por cinco años de hasta 5 millones de dólares para que los distritos escolares implementen programas en las escuelas primarias que le sirven a un gran número de familias de bajos ingresos. 

close
search