PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presenta EU plan para prohibir venta de cigarros mentolados

La medida podría disminuir significativamente la carga de enfermedades crónicas, según expertos en salud pública

The New York Times

jueves, 28 abril 2022 | 13:25

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció este jueves un plan para prohibir la venta de cigarros con sabor a mentol en los Estados Unidos, una medida que muchos expertos en salud pública calificaron como la acción más significativa del gobierno en más de una década de esfuerzos para controlar el tabaco.

Se espera que la prohibición propuesta tenga un impacto más profundo en los fumadores afroamericanos, de los cuales casi el 85 por ciento usa cigarros mentolados, en comparación con una tasa del 29 por ciento entre los fumadores blancos, según una encuesta del gobierno. Si es eficaz para reducir el tabaquismo, la prohibición podría disminuir significativamente la carga de enfermedades crónicas y limitar el número de vidas truncadas por uno de los productos legales más peligrosos disponibles.

La prohibición propuesta “mejoraría, entre otras cosas, la salud y reduciría el riesgo de mortalidad de los fumadores actuales de cigarros mentolados o puros con sabor al disminuir sustancialmente su consumo y aumentar la probabilidad de dejar de fumar”, dijo el doctor Robert Califf, comisionado de la FDA.

El mentol es una sustancia química derivada de la planta de menta que también se puede fabricar en un laboratorio. Se incluye en los cigarros para que fumar sea menos duro y proporciona una sensación refrescante en la garganta.  Los expertos en salud pública dicen que los cigarros mentolados se han comercializado mucho entre los afroamericanos, con un efecto devastador: los hombres afroamericanos tienen las tasas más altas de cáncer de pulmón en Estados Unidos, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search