PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presenta Biden proyecto de ley en el Congreso

El presidente suplicó a sus partidarios para aceptar la iniciativa y dijo que su éxito restablecería la posición de la nación en el escenario mundial

The New York Times

jueves, 28 octubre 2021 | 11:17

Associated Press | El presidente Joe Biden camina con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi de California, en el Capitolio en Washington, durante una visita para reunirse con los demócratas de la Cámara

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Biden suplicó a los demócratas de la Cámara este jueves que adoptaran su "marco" para un proyecto de ley económico y ambiental de 1.85 billones de dólares, diciendo que su destino ayudaría a determinar el de su presidencia y el control de su partido en el Congreso, y su éxito restablecería la posición de la nación en el escenario mundial.
El presidente, que retrasó su partida para un viaje a Europa para tratar de concretar un acuerdo en su agenda nacional, utilizó una reunión matutina en el Capitolio para tratar de reunir a los demócratas de la Cámara en torno al acuerdo emergente.
"Tenemos un marco que obtendrá 50 votos en el Senado de Estados Unidos", dijo Biden al grupo, según una persona familiarizada con sus comentarios privados. "No creo que sea una exageración decir que las mayorías de la Cámara y el Senado y mi presidencia estarán determinadas por lo que suceda la próxima semana".

Más tarde, en declaraciones públicas en la Casa Blanca, Biden elogió el plan como "histórico".

“Nadie consiguió todo lo que quería, incluyéndome a mí”, dijo en el East Room antes de emprender un viaje a Roma. “Pero eso es el compromiso. Eso es consenso. Y eso es lo que seguí ".

Pero los liberales aún estaban insatisfechos con un plan que claramente estaba inconcluso y que omitía muchas de sus preciadas prioridades.

“Lo que yo diría es que tiene el esquema de una pieza legislativa muy importante; quiero que la mejoremos”, dijo el senador Bernie Sanders, presidente del Comité de Presupuesto e independiente de Vermont.

En el Capitolio, el presidente enmarcó el éxito de su iniciativa como crucial en un momento en que "el resto del mundo se pregunta si podemos funcionar".

El paquete es considerablemente más modesto que la expansión de la red de seguridad que el presidente imaginó inicialmente, habiendo sido despojado de ambiciosos programas de cambio climático y provisiones para proporcionar licencia federal pagada, una amplia expansión de Medicare y dos años de servicios gratuitos de colegio comunitario.

Los demócratas también esperaban que el acuerdo fuera suficiente para persuadir a los miembros más liberales de la Cámara de que el Congreso estaba a punto de aprobar un paquete verdaderamente progresista, y que esos liberales, a su vez, se unirían a demócratas más moderados y conservadores para enviar la infraestructura bipartidista de un billón de dólares para la firma de Biden.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search