PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presenta Biden nueva estrategia contra la pandemia

'Vamos a luchar contra esta variante con ciencia y velocidad, no con caos y confusión', dijo el presidente

The New York Times

jueves, 02 diciembre 2021 | 14:34

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al enfrentarse a una nueva variante preocupante del coronavirus y al potencial de una oleada invernal, presentó este jueves una nueva estrategia pandémica que incluye cientos de sitios de vacunación dirigidos a familias, refuerzos para todos los adultos, nuevos requisitos de pruebas para viajeros internacionales y viajes gratuitos. Pruebas caseras que estarán cubiertas por aseguradoras privadas o disponibles en centros de salud comunitarios.

El impulso para ampliar el acceso a las pruebas en el hogar es un reconocimiento tácito por parte de la Casa Blanca de que la vacunación, que el presidente ha promocionado como el camino para salir de la pandemia, no es suficiente por sí sola. Los expertos han argumentado durante meses que las máscaras y las pruebas también son esenciales, y la necesidad de pruebas se volverá aún más urgente si se descubre que la nueva variante de ómicron evade la protección de las vacunas, que aún no se ha establecido.

"Vamos a luchar contra esta variante con ciencia y velocidad, no con el caos y la confusión", dijo el presidente.

El anuncio de Biden se produce un día después de que se detectara la variante ómicron en Estados Unidos por primera vez, en California. Este jueves se informó un segundo caso, en un residente de Minnesota que había viajado recientemente a la ciudad de Nueva York.

Conquistar la pandemia, o al menos ponerla bajo control, es, por mucho, la tarea más abrumadora de Biden, y es especialmente complicada porque se ha vuelto muy divisoria. Él tocó un tema de unidad en sus comentarios, instando a los estadounidenses a unirse en torno a su plan. Los funcionarios de la Casa Blanca y el propio presidente han dicho que el plan tiene como objetivo mantener abiertas la economía y las escuelas.

Sin embargo, en el Capitolio, los republicanos amenazaron con cerrar el gobierno por las reglas de vacunación de Biden para los grandes empleadores, incluso mientras el presidente hablaba. Los mandatos de vacunas se han retrasado en los tribunales, y Biden se tomó la molestia de señalar que su plan actual no se basaba en cierres o requisitos de vacunación.

El presidente también está imponiendo nuevas reglas de prueba a los viajeros internacionales a Estados Unidos, requiriendo que presenten evidencia de una prueba negativa dentro de un día antes de la salida. Dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están estudiando alternativas a la cuarentena en las escuelas, incluidas las políticas de "prueba para quedarse" en las que los estudiantes expuestos permanecen en la escuela, usan máscaras y vuelven a realizar la prueba para evitar la infección. Y prometió que las pruebas gratuitas en el hogar estarían disponibles el próximo mes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search