Estados Unidos

Preparan primeros debates demócratas para esta semana

Biden, Sanders, Warren, Buttigieg y Harris tienen una clara ventaja entre los 24 postulados a la candidatura presidencial del partido

El Diario de Juárez

domingo, 23 junio 2019 | 16:12

Washington.- Para los demócratas que compiten por desafiar al presidente Trump, el verano podría significar un momento muy importante en sus carreras políticas, publicó The Wall Street Journal.

Veinte de los 24 demócratas que se postulan para presidente están programados para participar en debates televisados a nivel nacional esta semana. Pero en esta etapa tan temprana de la primaria, los estadounidenses están dirigiendo la mayor parte de su atención a solo cinco candidatos.

Joe Biden, vicepresidente durante dos mandatos del expresidente Obama y senador durante seis mandatos de Delaware, encabeza las encuestas contra sus rivales, argumentando que su experiencia lo convierte en el demócrata mejor posicionado para derrotar al presidente Trump.

Después de Biden, el senador de Vermont Bernie Sanders; La senadora de Massachusetts Elizabeth Warren; el candidato independiente y alcalde de South Bend Pete Buttigieg; y la senadora de California Kamala Harris se colocan por encima del resto de los candidatos en las encuestas más recientes.

El domingo, el exrepresentante de Pensilvania Joe Sestak se convirtió en el 24vo. demócrata que buscará la nominación para el 2020.

close
search