PUBLICIDAD

Estados Unidos

Preparan evidencia visceral de insurrección para juicio político

Aún hay preguntas clave que tendrán que hacerse antes del juicio que iniciará el próximo mes

Agencias

martes, 26 enero 2021 | 22:12

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Al enfrentar a senadores republicanos altamente escépticos, los encargados del juicio político en la Cámara están preparando el caso para mostrar la evidencia visceral de la insurrección en el Capitolio y la manera en que las palabras y acciones del ex presidente Trump motivaron a la muchedumbre para que atacara el Capitolio, de acuerdo a fuentes que están enteradas de las deliberaciones.

La votación sobre el procedimiento que se hizo este martes en el Senado por 55 contra 45, no disuadió a la Cámara de hacer lo que ellos consideran un claro caso en contra de Trump por incitar a la insurrección.

Aún hay preguntas clave que tendrán que hacerse antes del juicio que iniciará el próximo mes: no han tomado una decisión final sobre si deben llamar testigos o no.

Están preparándose para la posibilidad de no tener testigos --- aunque podrían decidir usarlos si encuentran a personas que estén dispuestas voluntariamente a hacerlo, de acuerdo a las fuentes.

Aún sin la presencia de testigos, los demócratas se están preparando para usar la evidencia de los videos y redes sociales para ilustrar la manera en que las palabras de Trump, sus acciones y tweets motivaron a la muchedumbre para que atacara el Capitolio.

Los encargados de la Cámara también se están preparando para hacer el argumento constitucional --- encabezado por el representante Jamie Raskin de Maryland, ex profesor de Derecho Constitucional --- de que el Senado puede condenar al ex presidente, justo como ha llevado a cabo juicios anteriormente contra otros ex funcionarios.

ES un caso que ha tomado una nueva importancia después de la votación en el Senado de este martes por 55-45, ya que la mayoría de los republicanos consideran que el juicio es inconstitucional --- y no se tienen los 17 votos republicanos que se necesitan para que sea condenado.

Aunque los demócratas del Senado aseguran que aún pueden convencer a algunos republicanos, particularmente si usan testigos que podrían corroborar que la manera de pensar de Trump y sus acciones provocaron el motín del 6 de enero. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search