PUBLICIDAD

Estados Unidos

Preparan demócratas legislación que facilitaría ciudadanía a indocumentados

Durante décadas, los legisladores han tratado de reformar el sistema de inmigración de Estados Unidos

Agencias

martes, 16 febrero 2021 | 21:45

PUBLICIDAD

La administración Biden, junto con los demócratas del Capitolio, están preparándose para dar a conocer en esta semana una legislación que podría proporcionarle un camino a la ciudadanía a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, publicó CNN.

Durante décadas, los legisladores han tratado de reformar el sistema de inmigración de Estados Unidos y no han logrado hacerlo. El esfuerzo más reciente será una importante tarea, ya que los demócratas tienen una estrecha ventaja en la Cámara y el Senado y enfrentan a un Partido Republicano que se inclina a la extrema derecha en ese tema desde la propuesta bipartidista del 2013.

Es probable que la propuesta de Biden utilice una serie de medidas de inmigración que se han enfocado limitadamente en los inmigrantes indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños, y que están en este país de acuerdo a una forma de ayuda humanitaria, y están trabajando en la agricultura --- dando lugar a una serie de intentos para legalizar a esa población indocumentada.

Anteriormente, la Cámara aprobó una propuesta bipartidista que le otorga un estatus legal a miles de jornaleros agrícolas indocumentados y otra propuesta que se enfoca en los beneficiarios de la Acción Diferida de la Era Obama y otros dos programas, el Estatus de Protección Temporal y la Salida Diferida, que ofrecen un alivio temporal.

Legisladores demócratas esperan volver a presentar esas propuestas en el pleno de la Cámara antes del 1 de abril cuando presenten la legislación que ya fue aprobada en la Cámara sin pasar por un Comité. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search