PUBLICIDAD
Estados Unidos
domingo, 19 marzo 2023 | 06:00
PUBLICIDAD
Austin.– Texas es la primera parada en la campaña presidencial de 2024 de Donald Trump, anunció el equipo del expresidente el viernes. En esta tercera candidatura consecutiva a la Casa Blanca, Trump realizará un mitin el 25 de marzo en el Aeropuerto Regional de Waco.
Mientras enfrenta cargos criminales y menos apoyo vocal de los líderes republicanos de Texas, Trump espera asegurar la lealtad de los votantes del estado de la estrella solitaria antes de que más republicanos se unan a la carrera primaria.
PUBLICIDAD
“Es indiscutible que Texas es el país de Trump después de elegir a 37 candidatos respaldados por Trump y encuestas recientes entre los votantes de las primarias de Texas”, escribió su personal de campaña en un comunicado de prensa anunciando el evento. La campaña de Trump citó un tuit de Interactive Polls, una compañía de medios conservadora, como evidencia de que en las encuestas los tejanos favorecen a Trump sobre el gobernador de Florida, Ron DeSantis, un posible candidato republicano.
Según una encuesta en febrero sobre el Proyecto de Política de Texas de la Universidad de Texas en Austin, el 56% de los republicanos encuestados dijo que el expresidente debería postularse nuevamente.
Si bien Trump fue en un momento una fuerza política de la naturaleza en el estado, su influencia puede haber disminuido dado que pocos republicanos prominentes de Texas han respaldado al expresidente para 2024.
El miércoles, el representante de Estados Unidos Chip Roy, republicano por Austin, le dio a DeSantis su respaldo, calificando al gobernador de Florida como “un hombre de convicciones”.
Si bien Trump y Nikki Haley, la elección de Trump para embajadora de las Naciones Unidas y exgobernadora de Carolina del Sur, son los únicos candidatos republicanos que han declarado formalmente que se postulan para presidente, se espera que DeSantis también se una a la carrera.
El gobernador Greg Abbott, un candidato potencial para 2024, obtuvo el respaldo de Trump en sus primarias el año pasado, pero mantuvo su distancia durante las elecciones generales y se saltó un mitin de octubre en Texas.
Se espera que el presidente Joe Biden busque un segundo mandato de cuatro años.
Algunos líderes de su propio partido han culpado a Trump por el desempeño aburrido del Partido Republicano en todo el país en noviembre pasado. También está sujeto a numerosas investigaciones criminales por su negocio privado y su papel en el intento de derrocar las elecciones de 2020.
Trump perdió las elecciones ante Biden en 2020 por un margen de 4 puntos.
Las puertas abren al mediodía del 25 de marzo en Waco; Trump tiene previsto hablar a las 5 pm.
Un informe encargado por la campaña de Trump encontró poca evidencia de votación doble o papeletas con nombres de personas muertas, según The Washington Post, lo que contradijo sus afirmaciones de fraude.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD