PUBLICIDAD

Estados Unidos

Prepara EU vacunación contra Covid para menores de 5 años

La Casa Blanca alista plan para que las dosis estén disponibles este mes en caso de que los reguladores federales autoricen su uso

The New York Times

jueves, 09 junio 2022 | 09:20

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.- La Casa Blanca ha esbozado las primeras etapas de su plan para hacer que las vacunas contra el coronavirus estén disponibles este mes para aproximadamente 18 millones de niños menores de 5 años, en caso de que los reguladores federales autoricen las dosis para el último grupo de estadounidenses que aún no son elegibles.

La administración de Biden ha puesto a disposición de los estados y proveedores de salud 10 millones de dosis; la mitad estuvieron disponibles para ordenar la semana pasada, la otra mitad esta semana y ofrece cantidades iguales de vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna.

Las órdenes de los estados han sido algo tibias hasta ahora, según los datos que altos funcionarios de la administración proporcionaron a los periodistas en una sesión informativa este miércoles por la noche. De los cinco millones de dosis ofrecidas la semana pasada, se han pedido el 58 por ciento de las fabricadas por Pfizer-BioNTech, al igual que aproximadamente un tercio de las fabricadas por Moderna.

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato para anticipar un anuncio formal este jueves, dijeron que los pedidos iniciales eran típicos de las campañas de vacunación contra el covid-19 hasta el momento, ya que los estados suelen aumentar sus pedidos con el tiempo. Aún así, la aceptación de la vacuna entre los niños de 5 a 11 ha sido lenta, una tendencia que a los expertos en salud les preocupa que pueda continuar.

Los programas gubernamentales como Medicaid, el Programa de seguro médico para niños y el Programa para mujeres, bebés y niños, trabajarán con las familias para fomentar la vacunación, dijeron los funcionarios. Otros grupos, incluida la Academia Estadounidense de Pediatría, la Asociación de Museos Infantiles y la Red Nacional de Bancos de Pañales, proporcionarán materiales educativos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search