PUBLICIDAD

Estados Unidos

Prepara Biden plan gigantesco de infraestructura

Incluirá los problemas en el traslado de alimentos que los republicanos y demócratas están de acuerdo en que es una necesidad urgente

The New York Times

lunes, 22 marzo 2021 | 21:41

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— Se trata de algo más que concreto y barras de acero.

Los asesores del presidente Biden están preparando un gigantesco plan de infraestructura, que podría incluir el desembolso de casi 1 billón de dólares para la construcción de carreteras, puentes, vías de ferrocarril y puertos.

Sin embargo, para un presidente que hizo campaña para solucionar la amenaza existencial del cambio climático, así como también la desigualdad racial, Biden espera claramente que su plan de infraestructura sea mucho más ambicioso que simplemente repavimentar las carreteras del país.

“Hay que recordar las palabras que dijo durante su campaña y en dónde se ha posicionado. Él dijo que para construir una mejor economía, necesitamos solucionar la naturaleza que está entretejida en la crisis del Covid, la crisis climática y la justicia racial. Creo que eso es lo que pretende hacer con este paquete”, comentó John. D. Podesta, ex asesor de alta jerarquía de los presidentes Barack Obama y Bill Clinton.

El plan de infraestructura de Biden incluirá los problemas en el traslado de alimentos que los republicanos y demócratas están de acuerdo en que es una necesidad urgente. También busca reconstruir las carreteras, puentes, tránsito, vías férreas y puertos, y también mejorar las plantas eléctricas e incrementar el número de estaciones de carga para los vehículos eléctricos.

Además, desarrollará una banda ancha universal, que es un problema importante en las comunidades rurales, lo cual es una prioridad. Además del objetivo de entrenar a millones de trabajadores. Esas mejoras son necesarias para hacer que Estados Unidos siga siendo competitivo en el extranjero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search