PUBLICIDAD

Estados Unidos

Prepara Biden plan de vacunación global

"Tengo una estrategia, y la anunciaré", dijo antes de abordar el Air Force One para su primer viaje al extranjero como presidente

The New York Times

miércoles, 09 junio 2021 | 11:29

Associated Press

PUBLICIDAD

Bajo una intensa presión para hacer más para abordar la escasez global de vacunas contra el coronavirus, mientras se dirige a Gran Bretaña para reunirse con los líderes del Grupo de los 7 países, el presidente Biden dijo este miércoles que revelaría una estrategia de vacunación para el mundo, pero no proporcionó detalles.

"Tengo una estrategia, y la anunciaré", dijo Biden poco antes de abordar el Air Force One para su primer viaje al extranjero como presidente.

Los funcionarios de la Casa Blanca no proporcionaron más detalles antes de los comentarios de Biden. Su coordinador de respuesta al coronavirus, Jeffrey D. Zients, a quien ha puesto a cargo de la vacunación mundial, dijo en un comunicado que el presidente usaría el "impulso" de la campaña de vacunación de Estados Unidos "para unir a las democracias del mundo en torno a la solución de esta crisis a nivel mundial, con Estados Unidos liderando el camino para crear el arsenal de vacunas que será fundamental en nuestra lucha global contra Covid-19".

Otras naciones han estado suplicando a Estados Unidos que comparta algunos de sus abundantes suministros de vacunas. La semana pasada, Biden dijo que Estados Unidos distribuiría 25 millones de dosis este mes a países del Caribe y América Latina; Asia meridional y sudoriental; África; y los territorios palestinos, Gaza y Cisjordania.

Esas dosis son las primeras de los 80 millones que Biden se comprometió a enviar al exterior a finales de junio; tres cuartas partes de ellas serán distribuidas por el esfuerzo internacional de vacunas conocido como Covax. El resto se destinará a abordar crisis apremiantes y urgentes en lugares como India y Cisjordania y Gaza, han dicho funcionarios de la administración.

Pero los activistas han insistido en que el esfuerzo no es suficiente. Están pidiendo a la administración de Biden y a los líderes de otras naciones desarrolladas que vayan más allá de compartir las dosis excedentes, estableciendo un plan para aumentar la fabricación en el extranjero y presionando para que los fabricantes de vacunas transfieran su tecnología a otras naciones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search