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Estados Unidos

¿Preocupado por los aviones llenos de gente?

Las aerolíneas se dividieron en dos segmentos: las que mantienen la sana distancia o las que prefieren llenar los aviones al máximo

The New York Times

miércoles, 22 julio 2020 | 13:49

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

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Nueva York— A medida que el transporte aéreo se aceleró en el último mes, las aerolíneas se dividieron en dos segmentos: las que bloquean los asientos estratégicos para ofrecer más espacio y las que están dispuestas a llenar los aviones al máximo.

En el último segmento, United Airlines nunca instituyó límites y continúa vendiendo todos los asientos disponibles según lo permita la demanda. A partir del 1 de julio, American Airlines anunció que reduciría sus restricciones de capacidad en un 85 por ciento desde abril.

En la otra esquina están Alaska Airlines, Delta Air Lines y Southwest Airlines, quienes dicen que continuarán bloqueando los asientos intermedios o adyacentes hasta el 30 de septiembre. JetBlue Airways acaba de extender su prohibición de vender asientos intermedios hasta el Día del Trabajo.

Espacio versus ingresos

Las aerolíneas que están dejando asientos clave abiertos dicen que la medida está diseñada para tranquilizar al público sobre su seguridad en el aire. "Estamos agregando decenas de miles de vuelos para abordar la demanda adicional mientras nos apoyamos en esa garantía de distanciamiento", escribió Brad Hawkins, un portavoz de Southwest, en un correo electrónico.

La presión económica para vender todos los asientos es enorme. La semana pasada, Delta anunció que sus ingresos cayeron un 88 por ciento en el segundo trimestre, perdiendo 5.7 mil millones de dólares. También la semana pasada, American dijo que podría suspender a 20 mil personas a partir del 1 de octubre, cuando expiren los fondos federales de estímulo. United dijo que podría eliminar 36 mil empleos en el otoño.

¿Es posible lograr el distanciamiento social en el aire?

En las aerolíneas que no están bloqueando los asientos, los transportistas dicen que permiten que los pasajeros, una vez abordados, se muevan a un asiento vacío dentro de su cabina con boleto, incluso si ese asiento es un asiento premium, suponiendo que no haya un problema con el equilibrio y la distribución del peso.

El 10 de julio, American dijo que envió un recordatorio a sus asistentes de vuelo que decía: "Por ahora, está bien que los clientes se muden a diferentes asientos en la misma cabina".

Con o sin distancia social, use una máscara

Los expertos dicen que más importante que el distanciamiento social es usar una máscara.

"Muchas personas son asintomáticas con esto, por lo que realmente queremos que todos usen máscaras", dijo el doctor Trish Perl, jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Texas. Señaló que las máscaras reducen el riesgo de contraer el virus hasta en un 70 por ciento.

La mayoría de las aerolíneas en los Estados Unidos requieren máscaras, excepto cuando un pasajero está comiendo o bebiendo, lo que ha provocado cierta disidencia en el aire. En junio, CNN informó que un pasajero había sido retirado de un vuelo estadounidense por no usar una máscara y prohibido en futuros vuelos mientras el mandato de máscaras esté vigente.

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