PUBLICIDAD

Estados Unidos

Preocupa repunte de Covid al llegar elecciones en EU

Los casos de coronavirus están aumentando en Estados Unidos, incluyendo en estados clave de cara a los comicios del 3 de noviembre

Associated Press

domingo, 01 noviembre 2020 | 12:02

Associated Press

PUBLICIDAD

Iowa— Un aumento en los casos de coronavirus en Estados Unidos, incluyendo en estados clave al acercarse las elecciones del 3 de noviembre, está incrementando las preocupaciones de salud y de logística para los votantes, los trabajadores electorales y los partidos políticos.

En Iowa, donde ambas campañas presidenciales compiten duro, funcionarios del condado dijeron que se estaban preparando para que decenas de personas confirmadas o potencialmente infectadas voten en la acera. Es una opción que suelen utilizar las personas discapacitadas y que debe estar disponible fuera de todos los lugares de votación.

Stacey Walker, supervisora del condado Linn, en Cedar Rapids, alentó a las personas a emitir su voto, pero aconsejó tomar precauciones en los lugares de votación para protegerse a sí mismos y a sus vecinos.

“No podemos permitirnos que el día de las elecciones sea un evento de enorme contagio en todo el estado y el país”, dijo.

En todo el país, los republicanos han tratado de restar importancia a cualquier preocupación de que el coronavirus mantendrá a algunos de sus votantes en casa, después de que los demócratas promovieran fuertemente el envío por correo y la votación anticipada en persona.

Los republicanos cuentan con una gran participación el día de las elecciones entre sus partidarios para compensar las grandes ventajas en la votación anticipada entre los demócratas en los estados que son fundamentales para la carrera presidencial.

“Si le preocupaba acudir a las urnas el día de las elecciones, probablemente ya votó”, dijo John March, portavoz del Partido Republicano de Virginia.

Los auditores condales tienen poco personal de tiempo completo y dependen de trabajadores electorales con experiencia para sacar adelante las elecciones sin problemas. Dicen que les preocupa que cualquiera de los trabajadores que den positivo antes del martes sea reemplazado por personas con menos experiencia, lo que podría generar largas filas.

En Davenport, Iowa, la Auditora del Condado Scott, Roxanna Moritz, pidió a sus empleados hace varios días que se pusieran en cuarentena para evitar la posibilidad de contraer el virus antes del martes.

Moritz dijo que ha recibido varias llamadas esta semana de personas que dieron positivo o están hospitalizadas por COVID-19 y que buscan consejos para poder votar. Una mujer estaba llorando por la situación.

Su personal está trabajando con los hospitales para entregar boletas a los pacientes y está promoviendo la votación en la acera para los infectados en los lugares de votación anticipada y el día de las elecciones. Moritz dijo que la votación en la acera es laboriosa y riesgosa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search