Estados Unidos

Preocupa reducción de anuncios en línea en campaña de Biden

Los candidatos rara vez retiran tanto dinero de su propaganda digital a menos que vean débiles resultados, según estrategas

The New York Times

lunes, 30 septiembre 2019 | 08:45

The New York Times

Washington.- La campaña presidencial de Joseph R. Biden Jr. redujo drásticamente su publicidad en línea desde agosto que ahora está invirtiendo solo una fracción de lo que invierten sus principales rivales en Facebook y Google, las dos plataformas de mayor dominio en internet.

En una contienda en la que muchos votantes se mantienen al tanto de la política en sus teléfonos inteligentes, el retroceso de Biden es una señal potencialmente preocupante sobre su atractivo entre los activistas demócratas, los votantes más jóvenes y una gran cantidad de donantes que dedican gran parte de su tiempo a navegar en las redes sociales. Los candidatos rara vez retiran tanto dinero de sus campañas en línea a menos que estén viendo débiles resultados en la recaudación de fondos por dicho medio, según entrevistas con estrategas digitales.

A medida que los candidatos presentan sus propuestas finales a los donantes antes de la fecha límite de recaudación de fondos trimestral a la medianoche del lunes, la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts y otros rivales superiores están gastando más que Biden en línea, quien sólo ocupó el sexto lugar en la cantidad de dinero que gastó en anuncios de Facebook en los últimos siete días que concluyeron el jueves, incluso cuando se encontró en el centro de una agitada controversia nacional que involucra al presidente Trump, a Ucrania y la posible destitución del mandatario.

En lugar de ello, Biden sigue invirtiendo en tácticas más tradicionales como comprar anuncios de televisión en Iowa. Pero esa estrategia no lo ha beneficiado mucho hasta el momento: Warren, una de sus principales rivales para la nominación del 2020, recientemente lo superó en una encuesta clave de dicha entidad.

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