PUBLICIDAD

Estados Unidos

Preocupa en EU repunte de Covid en víspera del Día de Acción de Gracias

Se reportan más de 90 mil contagios del virus cada día

The New York Times

lunes, 22 noviembre 2021 | 11:58

Archivo

PUBLICIDAD

New York.- Hace un mes, los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos disminuían constantemente y lo peor de un terrible aumento en verano, impulsado por la variante Delta, parecía haber terminado. Pero mientras los estadounidenses viajan esta semana para reunirse con parientes lejanos para la cena de Acción de Gracias, los nuevos casos de virus están aumentando una vez más, especialmente en el Alto Medio Oeste y el Noreste.

Se han enviado equipos médicos federales a Minnesota para ayudar en hospitales abrumados. Michigan está soportando su peor aumento de casos hasta el momento, con el número de casos diarios duplicándose desde principios de noviembre. Incluso Nueva Inglaterra, donde las tasas de vacunación son altas, está luchando, con Vermont, Maine y New Hampshire tratando de contener brotes importantes.

A nivel nacional, los niveles de casos se mantienen muy por debajo de los observados a principios de septiembre, cuando las infecciones de verano alcanzaron su punto máximo, y están por debajo de los observados el pasado Día de Acción de Gracias. Pero las condiciones están empeorando rápidamente y este no será el Día de Acción de Gracias posterior a la pandemia que los estadounidenses esperaban. Se informan más de 90 mil casos cada día, en comparación con principios de agosto, y más de 30 estados están experimentando aumentos sostenidos en las infecciones. En los lugares más afectados, las hospitalizaciones ya están aumentando.

El nuevo aumento de casos llega en un momento complicado. El último Día de Acción de Gracias, antes de que las vacunas estuvieran disponibles, los funcionarios federales y locales habían instado firmemente a los estadounidenses a que renunciaran a las reuniones navideñas. Pero en marcado contraste, los funcionarios de salud pública, incluido el doctor Anthony S. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, han sugerido principalmente este año que las personas vacunadas podrían reunirse con relativa seguridad. En entrevistas en todo el país, los estadounidenses dijeron que no estaban seguros de qué pensar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search