PUBLICIDAD

Estados Unidos

Preocupa aumento de violencia contra afroamericanos en EU

La masacre racista en una tienda de comestibles de Buffalo este sábado es el episodio más reciente

The New York Times

martes, 17 mayo 2022 | 00:08

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— La masacre racista en una tienda de comestibles de Buffalo este sábado es el episodio más reciente de un aumento preocupante de la violencia contra los afroamericanos, construido sobre fallas raciales históricas y un clima social polarizado.

En 2020, un año marcado por la triple fuerza de la pandemia del coronavirus, el asesinato de George Floyd y un movimiento de justicia social que protesta contra la violencia policial y el racismo, el F.B.I. informó un aumento en los crímenes de odio contra los afroamericanos.

Alrededor del 64.9 por ciento de los 8 mil 52 incidentes de delitos de odio denunciados ese año se basaron en prejuicios raciales, étnicos o de ascendencia, según el F.B.I. Dentro de esa categoría, los afroamericanos constituían más de la mitad de las víctimas.

La cantidad de delitos de odio denunciados contra los afroamericanos en 2020 fue de 2 mil 871, frente a los mil 972 de 2019. Ese aumento provocó un aumento de casi el 9.1 por ciento en los delitos de odio en general. En los cinco años anteriores a 2019, los afroamericanos fueron víctimas en aproximadamente la mitad de todos los casos de prejuicios raciales, étnicos o de ascendencia, según datos del F.B.I.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search