Estados Unidos

Preocupa a republicanos triunfo demócrata en Kentucky

Algunos expresaron alarma por el fracaso del partido en un estado donde Trump ganó por casi 30 puntos porcentuales en el 2016

El Diario de Juárez

miércoles, 06 noviembre 2019 | 09:53

Kentucky.- La declaración de victoria de los demócratas el martes en la contienda por la gubernatura de Kentucky, así como la toma de posesión demócrata del Legislativo estatal de Virginia, dejaron a los republicanos desconcertados y cada vez más inseguros sobre sus propios destinos políticos el próximo año, que se mantienen vinculados a un impopular presidente en apuros, publicó The Washington Post.

Muchos aliados del presidente Donald Trump se apresuraron a explicar el mal desempeño del gobernador republicano, Matt Bevin, de Kentucky como una anomalía, mientras que otros veteranos republicanos expresaron alarma por el fracaso del partido en un estado donde Trump ganó por casi 30 puntos porcentuales en el 2016, y donde acaba de hacer campaña esta semana.

Aunque Bevin era muy controversial y no gozaba del agrado de los votantes, también era un devoto del presidente. Y en los últimos días de la contienda, Bevin buscó presentar su candidatura como un baluarte contra la investigación de destitución de Trump por parte de los demócratas de la Cámara de Representantes.

Pero el intento de Bevin de nacionalizar su causa avivando las quejas conservadoras sobre el proceso de destitución no fue suficiente para resolver sus problemas, ni tampoco lo fue el estridente mitin de Trump a favor del gobernador el lunes, lo que generó ciertas dudas sobre la fortaleza política de Trump mientras enfrenta un aluvión de desafíos y un difícil camino rumbo a su reelección.

close
search