Estados Unidos

Preocupa a gobernadores demócratas que candidatos se inclinen a la izquierda

Consideran que los aspirantes presidenciales de su partido estén adoptando políticas poco realistas y políticamente riesgosas

The New York Times

viernes, 19 julio 2019 | 07:38

Washington.- Después de haber ganado las gubernaturas en siete estados de dominio republicano el año pasado, incluso en cruciales en aquellas entidades consideradas como decisivas en las elecciones presidenciales, como Wisconsin y Michigan, los gobernadores demócratas deberían tener buenas razones para celebrar.

Pero hubo tanta ansiedad como optimismo cuando los gobernadores se reunieron para su retiro anual de recaudación de fondos en Nantucket el pasado fin de semana donde expresaron sus inquietudes en torno a su propio partido, el cual tras haber ganado terreno con un mensaje pragmático en 2018, ahora parece desviarse bruscamente hacia la izquierda.

Algunos gobernadores están alarmados de que los candidatos presidenciales de su partido estén adoptando políticas que consideran poco realistas y políticamente riesgosas. Y están especialmente preocupados por las propuestas para eliminar los seguros privados de salud.

“No creo que esa sea una buena propuesta ni una buena manera de hacer política”, dijo Gina Raimondo, de Rhode Island, presidente de la Asociación de Gobernadores Demócratas.

“Creo que eso asusta a la gente”, agregó la gobernadora, Michelle Lujan Grisham, de Nuevo México.

Los comentarios sorprendentemente rechazan la dirección hacia la que se dirigen las elecciones primarias demócratas, ya que los candidatos progresistas han virado el timón hacia la izquierda en un momento en que el presidente Trump y los republicanos están prestos a caracterizarlos como extremistas.

close
search